ANEXO |
MARZO-ABRIL 2012 – Número 9 |
Los fantasmas de la conciencia
BIBLIOGRAFIA
•FERNÁNDEZ DURÁN, R. (2010): Tercera piel. Sociedad de la imagen y conquista del alma, Barcelona, Virus.
• GUBERN, R. (2004): Patologías de la imagen, Barcelona, Anagrama.
•LIPOVETSKY, G.; SERROY, J. (2009): La pantalla global. Cultura mediática y cine en la era hipermoderna, Barcelona, Anagrama.
• VV.AA. (2002): La post-televisión. Multimedia, Internet y globalización económica, Barcelona, Icaria.
• IMBERT, G. (2010): La sociedad informe. Posmodernidad, ambivalencia y juego con los límites, Barcelona, Icaria.
• BAUMAN, Z. (2002): La sociedad sitiada, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica de Argentina.
• ANDERS, G. (2011): La obsolescencia del hombre (Vol. II). Sobre la destrucción de la vida en la época de la tercera revolución industrial, Valencia, Pre-textos.
•ACASO, M. (2006): Esto no son las Torres Gemelas. Cómo aprender a leer la televisión y otras imágenes, Madrid, Los libros de la catarata.
•ACASO, M. (2006): El lenguaje visual. Barcelona, Paidós.
APARICI, R. GARCÍA MATILLA, A Y VALDIVIA SANTIAGO, M. (1992): La imagen. Madrid, UNED.
AUGÉ. MARC (1992): Los no lugares. Espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona, Gedisa.
AUMONT, J. (1992): La imagen. Barcelona, Paidós.
BARTHES, R. (1998): La cámara lúcida: nota sobre la fotografía. Barcelona, Paidós.
BATAILLE, G. (1987): La parte maldita. La noción de gasto. Barcelona, Icaria.
-(2007): El erotismo. Barcelona, Tusquets.
BAUDRILLARD,J.(1978):Cultura y simulacro.Barcelona, Kairós.
-(1980): El intercambio simbólico y la muerte. Venezuela, Monte Ávila.
-(1991):La transparencia del mal. Barcelona, Anagrama.
-(1998): El paroxista indiferente. Barcelona, Anagrama. BAUMAN, Z. (2005): Ambivalencia y modernidad. Barcelona, Anthropos.
-(2005):Amor líquido.Acerca de la fragmentación de los vínculos humanos. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.
-(2006): Vida líquida. Barcelona, Paidós.
BECK, U.(2002) : La sociedad del riesgo: hacia una nueva modernidad. Barcelona, Paidós Ibérica.
BERGER, J. (1974): Modos de ver. Barcelona, Gustavo Gili.
BREA, J. L. (editor) (2005): Estudios visuales. La epistemología de la visualidad en la era de la globalización. Madrid, Akal.
BUCK-MORSS, S. (1996): La dialéctica de la mirada. Madrid, Visor.
CALABRESE, O. (1987): La era neo-barroca. Madrid, Cátedra.
CATALÁ, J.M. (2005): La imagen compleja. La fenomenología de las imágenes en la era de la cultura visual. Barcelona, UAB.
CRUZ, P.A. (2005): La muerte (in)visible. Verdad, ficción y posfición en la imagen contemporánea. Murcia, Tavularium.
DELEUZE, G. (1991): La imagen-movimiento. Barcelona, Paidós.
DONDIS, A. D. (2003) La sintaxis de la imagen: introducción al alfabeto visual. Barcelona, Gustavo Gili.
DURKHEIM, E. (1989) : El suicidio. Madrid, Akal.
DUVIGNAUD, J. (1990) : Herejía y subversión. Ensayo sobre la anomia. Barcelona, Icaria.
FREEDBERG, D. (1992): El poder de las imagenes. Madrid, Cátedra.
FREEDMAN,K.(2006):Enseñarculturavisual.Barcelona, Octaedro.
•LYOTARD, J. F. (1984) La condición posmoderna. Madrid, Cátedra.
• JIMÉNEZ, J. (2002): Teoría del arte. Madrid, Tecnos.
• HERNÁNDEZ, F. (1997): Educación y cultura visual. Barcelona, Octaedro.
• IMBERT, G. (1992) Los escenarios de la violencia. Conductas anómicas y orden social en la España actual. Barcelona, Icaria.
•-(2003): El zoo visual. De la televisión espectacular a la televisión especular. Barcelona, Gedisa.
• -(2004) : La tentación de suicidio. Representaciones de la violencia e imaginarios de muerte en la cultura de la posmodernidad. Madrid, Tecnos.
• -(2010): Cine e imaginarios sociales. El cine posmoderno como experiencia de los límites. Madrid, Cátedra.
• LIPOVETSKY, G. (1990): El imperio de lo efímero. La moda y su destino en las sociedades modernas. Barcelona, Anagrama.
• -(1996) : La era del vacío. Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Barcelona, Anagrama.
• LYOTARD, J-F. (1987): La condición postmoderna. Madrid, Cátedra.
• MAFFESOLI, M. (1990): El tiempo de las tribus. Barcelona, Icaria.
•-(1996) : De la orgía. Una aproximación sociológica. Barcelona, Ariel.
• -(2005): La transfiguración de lo político:la tribalización del mundo posmoderno. Barcelona, Herder.
•MANGUEL, A. (2003): Leer imágenes. Madrid, Alianza.
• MIRZOEFF, N. (2002) Una introducción a la cultura visual. Barcelona, Paidós.
• MOLES, A. (1991): La imagen: comunicación funcional: México, Trillas.
• MUNARI, B. (1973): Diseño y comunicación visual. Barcelona, Gustavo Gili.
• QUIGNARD, P. (2005): El sexo y el espanto. Barcelona, Minúscula.
• RICOEUR, P. (1978): The rule of metaphor. London, Routledge&Kegan Paul.
•SANZ, J.C. (1996): El libro de la imagen. Madrid, Alianza. • VILIRIO, P. (2010): El accidente original. Buenos Aires, Amorrortu.
• -(1997): El cibermundo. La política de lo peor. Madrid, Cátedra.
• VILCHES, L. (1990): La lectura de la imagen. Barcelona, Paidós.
• VILLAFAÑE, J. (1996): Introducción a la teoría de la imagen. Madrid, Pirámide.
• VITTA, M. (2003): El sistema de las imágenes. Barcelona, Paidós.
• WALKER, J. Y CHAPLIN, S. (2002): Una introdución a la cultura visual. Barcelona, Octaedro.
•ZIZEK, S. (2005) Bienvenido al desierto de lo real. Madrid, Akal.
• -(2006): Lacrimae rerum. Ensayos sobre cine moderno y ciberespacio. Barcelona, Debate.
•FERNÁNDEZ DURÁN, R. (2010): Tercera piel. Sociedad de la imagen y conquista del alma, Barcelona, Virus.
• GUBERN, R. (2004): Patologías de la imagen, Barcelona, Anagrama.
•LIPOVETSKY, G.; SERROY, J. (2009): La pantalla global. Cultura mediática y cine en la era hipermoderna, Barcelona, Anagrama.
• VV.AA. (2002): La post-televisión. Multimedia, Internet y globalización económica, Barcelona, Icaria.
• IMBERT, G. (2010): La sociedad informe. Posmodernidad, ambivalencia y juego con los límites, Barcelona, Icaria.
• BAUMAN, Z. (2002): La sociedad sitiada, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica de Argentina.
• ANDERS, G. (2011): La obsolescencia del hombre (Vol. II). Sobre la destrucción de la vida en la época de la tercera revolución industrial, Valencia, Pre-textos.
•ACASO, M. (2006): Esto no son las Torres Gemelas. Cómo aprender a leer la televisión y otras imágenes, Madrid, Los libros de la catarata.
•ACASO, M. (2006): El lenguaje visual. Barcelona, Paidós.
APARICI, R. GARCÍA MATILLA, A Y VALDIVIA SANTIAGO, M. (1992): La imagen. Madrid, UNED.
AUGÉ. MARC (1992): Los no lugares. Espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona, Gedisa.
AUMONT, J. (1992): La imagen. Barcelona, Paidós.
BARTHES, R. (1998): La cámara lúcida: nota sobre la fotografía. Barcelona, Paidós.
BATAILLE, G. (1987): La parte maldita. La noción de gasto. Barcelona, Icaria.
-(2007): El erotismo. Barcelona, Tusquets.
BAUDRILLARD,J.(1978):Cultura y simulacro.Barcelona, Kairós.
-(1980): El intercambio simbólico y la muerte. Venezuela, Monte Ávila.
-(1991):La transparencia del mal. Barcelona, Anagrama.
-(1998): El paroxista indiferente. Barcelona, Anagrama. BAUMAN, Z. (2005): Ambivalencia y modernidad. Barcelona, Anthropos.
-(2005):Amor líquido.Acerca de la fragmentación de los vínculos humanos. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.
-(2006): Vida líquida. Barcelona, Paidós.
BECK, U.(2002) : La sociedad del riesgo: hacia una nueva modernidad. Barcelona, Paidós Ibérica.
BERGER, J. (1974): Modos de ver. Barcelona, Gustavo Gili.
BREA, J. L. (editor) (2005): Estudios visuales. La epistemología de la visualidad en la era de la globalización. Madrid, Akal.
BUCK-MORSS, S. (1996): La dialéctica de la mirada. Madrid, Visor.
CALABRESE, O. (1987): La era neo-barroca. Madrid, Cátedra.
CATALÁ, J.M. (2005): La imagen compleja. La fenomenología de las imágenes en la era de la cultura visual. Barcelona, UAB.
CRUZ, P.A. (2005): La muerte (in)visible. Verdad, ficción y posfición en la imagen contemporánea. Murcia, Tavularium.
DELEUZE, G. (1991): La imagen-movimiento. Barcelona, Paidós.
DONDIS, A. D. (2003) La sintaxis de la imagen: introducción al alfabeto visual. Barcelona, Gustavo Gili.
DURKHEIM, E. (1989) : El suicidio. Madrid, Akal.
DUVIGNAUD, J. (1990) : Herejía y subversión. Ensayo sobre la anomia. Barcelona, Icaria.
FREEDBERG, D. (1992): El poder de las imagenes. Madrid, Cátedra.
FREEDMAN,K.(2006):Enseñarculturavisual.Barcelona, Octaedro.
•LYOTARD, J. F. (1984) La condición posmoderna. Madrid, Cátedra.
• JIMÉNEZ, J. (2002): Teoría del arte. Madrid, Tecnos.
• HERNÁNDEZ, F. (1997): Educación y cultura visual. Barcelona, Octaedro.
• IMBERT, G. (1992) Los escenarios de la violencia. Conductas anómicas y orden social en la España actual. Barcelona, Icaria.
•-(2003): El zoo visual. De la televisión espectacular a la televisión especular. Barcelona, Gedisa.
• -(2004) : La tentación de suicidio. Representaciones de la violencia e imaginarios de muerte en la cultura de la posmodernidad. Madrid, Tecnos.
• -(2010): Cine e imaginarios sociales. El cine posmoderno como experiencia de los límites. Madrid, Cátedra.
• LIPOVETSKY, G. (1990): El imperio de lo efímero. La moda y su destino en las sociedades modernas. Barcelona, Anagrama.
• -(1996) : La era del vacío. Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Barcelona, Anagrama.
• LYOTARD, J-F. (1987): La condición postmoderna. Madrid, Cátedra.
• MAFFESOLI, M. (1990): El tiempo de las tribus. Barcelona, Icaria.
•-(1996) : De la orgía. Una aproximación sociológica. Barcelona, Ariel.
• -(2005): La transfiguración de lo político:la tribalización del mundo posmoderno. Barcelona, Herder.
•MANGUEL, A. (2003): Leer imágenes. Madrid, Alianza.
• MIRZOEFF, N. (2002) Una introducción a la cultura visual. Barcelona, Paidós.
• MOLES, A. (1991): La imagen: comunicación funcional: México, Trillas.
• MUNARI, B. (1973): Diseño y comunicación visual. Barcelona, Gustavo Gili.
• QUIGNARD, P. (2005): El sexo y el espanto. Barcelona, Minúscula.
• RICOEUR, P. (1978): The rule of metaphor. London, Routledge&Kegan Paul.
•SANZ, J.C. (1996): El libro de la imagen. Madrid, Alianza. • VILIRIO, P. (2010): El accidente original. Buenos Aires, Amorrortu.
• -(1997): El cibermundo. La política de lo peor. Madrid, Cátedra.
• VILCHES, L. (1990): La lectura de la imagen. Barcelona, Paidós.
• VILLAFAÑE, J. (1996): Introducción a la teoría de la imagen. Madrid, Pirámide.
• VITTA, M. (2003): El sistema de las imágenes. Barcelona, Paidós.
• WALKER, J. Y CHAPLIN, S. (2002): Una introdución a la cultura visual. Barcelona, Octaedro.
•ZIZEK, S. (2005) Bienvenido al desierto de lo real. Madrid, Akal.
• -(2006): Lacrimae rerum. Ensayos sobre cine moderno y ciberespacio. Barcelona, Debate.
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